• +34 963 459 325
  • info@heura.net

SERVICIO HEURA

Consultoría Estratégica Medioambiental

La consultoría medioambiental junto con el pensamiento estratégico, nos ha permitido desarrollar este servicio enfocado a la asistencia de empresas del sector del tratamiento y eliminación de residuos.

CEMA (Consultoría Estratégica Medio Ambiental), consigue que en cada momento que la forma de gestionar los residuos/rechazos/subproductos en la plantas de tratamiento de residuos sea la mejor desde el punto de vista económico y medioambiental.

Preguntas frecuentes

Hemos desarrollado las siguiente preguntas para dejar claras
las principales características de este servicio.

Nuestro equipo posee un amplio conocimiento de las debilidades y fortalezas del sector de la gestión de residuos, y ofrecemos soluciones específicas ajustadas a sus necesidades. Eso nos ha convertido en especialistas en Consultoría Medio Ambiental para plantas de tratamiento de residuos.

La gestión de residuos de cualquier índole industrial, así como los domésticos, requiere una rigurosa responsabilidad medioambiental.  Así, para lograr una correcta gestión de residuos es necesario adoptar un enfoque integral que incorpore una visión sobre el ciclo de vida ampliado, tanto del producto como del residuo. Y, desde una perspectiva económica, es necesario diseñar e implementar instalaciones rentables y eficientes.

El planteamiento es operativo, permite ser implantado inmediatamente: es un trabajo orientado a la acción.

¿Cómo funciona la Consultoría Medio Ambiental para plantas de tratamiento de residuos?

Se trata de desarrollar un plan de negocio enfocado a optimizar al máximo los costes de tratamiento de los residuos/rechazos/subproductos en cualquier planta de tratamiento de residuos.

Tras la realización de un diagnóstico inicial de las formas de gestión internas y externas de los residuos; planteamos las mejores alternativas técnica y económicamente viables alineadas con la estrategia empresarial del cliente.

¿Qué aporta a las empresas de sector residuos?

  • Reduce los costes de tratamiento de residuos.
  • Posibilita el desarrollo de nuevos negocios.
  • Evidencia el cumplimiento legal de las soluciones aportadas.
  • Aumenta la buena imagen de la empresa en el entorno social (RSC).

¿Qué coste tiene?

El desarrollo puede acometerse por fases. Dependiendo del número de fases y de los plazos de ejecución, definimos la tarifa más adecuada.

  • (+34) 963 459 325
  • info@heura.net

¡QUE NO SE TE ESCAPE NADA!