
Guía RAP envases para Fabricantes y Distribuidores de productos Químicos
Conoce cómo cumplir con la normativa sobre envases y las obligaciones de la Responsabilidad Ampliada del Productor en Portugal
Descarga la guía RAP de Envases en Portugal para fabricantes y distribuidores de productos químicos
PREGUNTAS FRECUENTES
En principio sí, pero debes verificar que tu cliente/distribuidor portugués está cumpliendo con la RAP (inscripción productor de producto, declaración de envases y adhesión a SCRAP). Si no es así, deberías nombrar un representante autorizado para que tus productos envasados puestos en el mercado portugués cumplan con la norma.
No hay mínimo. Cualquier producto envasado está sujeto a la normativa, independientemente de la cantidad.
Sí, si se venden bajo vuestra marca, es obligación del distribuidor verificar que cumple con la RAP, y si no cumple, sois vosotros los que tenéis que cumplir mediante un representante autorizado. Si los productos se venden bajo la marca de la empresa portuguesa, es esta empresa la que debe cumplir.
APOVE está en proceso de obtener la autorización, pero si lo deseas, ya puedes preadherirte. Para obtener más información haz clic aquí.