Desde la perspectiva de una consultora medioambiental
Las empresas que acuden a Heura, como expertos en consultoría medioambiental, actúan poniendo conscientemente en sus manos lo más preciado que tienen: la viabilidad a largo plazo de su estrategia empresarial.
Para sumar realmente al factor ambiental, es decir, conseguir que sea parte del ADN del cliente, han de tener plena confianza en que la visión del negocio estará en la mente del experto consultor. Además, el consultor no puede proceder con una visión de pájaro sesgada y alzada sobre la realidad de la empresa. Ha de tener presente el de dónde venimos y a dónde vamos, buscamos primero entender y comprender qué es y porqué es una empresa para hacer correctamente nuestra labor.
Para Heura es primordial llevar a cabo una obtención de la información crítica, para proceder con un correcto análisis y de este modo aportar un asesoramiento óptimo para la empresa. Para ello adoptamos otra perspectiva, a pie de cliente, sus sedes o fábricas. Nos gusta trabajar en contacto con el equipo, la dirección, los técnicos…, la riqueza de la información que emana de la parte humana que lleva a cabo la realidad de la actividad empresarial nos permite crear posteriormente una planificación contundente y realista. Es decir, una planificación de verdad, con acciones necesarias y resultados requeridos para alcanzar los objetivos que se plantean.
En Heura no hablamos solo de medioambiente, hablamos de actividad enclavada en un entorno. Siempre priorizando que la muy usada palabra sostenibilidad sea, valga la redundancia, SOSTENIBLE en el tiempo. Y eso requiere saber de empresa, saber de medioambiente, conocer la estrategia y, sobre todo, conocer a las personas que la hacen posible. Ese es el foco con el que diseñamos nuestros proyectos de consultoría. No vamos por delante ni vemos por encima del cliente, estamos con el cliente, de su parte y a su lado. Tenemos los ojos puestos en el objetivo empresarial, con el corazón medioambiental latiendo fuerte y procurando transmitir valores en cada acción que planteamos y llevamos a cabo.
Solo necesitas un encuentro, una breve reunión, para tener claro que la forma de trabajar que tenemos en Heura es haciendo equipo con el cliente. Sumamos personas a proyectos, pero siempre buscando el equilibrio entre economía y entorno, con el objetivo visible de un futuro que permita a las empresas seguir estando, seguir creciendo, seguir trayendo riqueza a la sociedad.