PROYECTO HEURA

AEVAE

Asociación Española para la Valorización de Envases se apoyó en Heura para poner en marcha un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para fabricantes, envasadores y distribuidores de productos de uso agrícola profesional en 2015.

Preguntas frecuentes

Hemos desarrollado las siguientes preguntas para dejar claras
las principales características de este proyecto.

¿Qué es AEVAE?

Es un sistema al que puede adherirse cualquier fabricante o distribuidor de productos envasados de uso agrícola, ya sean de fertilizantes, agronutrientes especiales, bioestimulantes agrícolas, microorganismos para el suelo y fauna auxiliar para cultivos ecológicos o lucha integrada.

¿Dónde se pueden entregar los envases de uso agrícola?

Se desarrolló una red de puntos de recogida de envases donde los agricultores pueden entregar los envases utilizados para que se les dé un tratamiento medioambientalmente correcto.

¿Qué quiere decir "agricultura verde"?

Con ello, el agricultor participa en una “agricultura verde” dándoles una nueva vida a sus envases y los fabricantes cumplen las diferentes normativas sobre envases y residuos de envases así como la obligación de la creación y funcionamiento de sistemas integrados de gestión denominados SCRAP.