¿CÓMO FUNCIONA?
La gestión de residuos de cualquier índole industrial, así como los domésticos, requiere una rigurosa responsabilidad medioambiental. Así, para lograr una correcta gestión de residuos es necesario adoptar un enfoque integral que incorpore una visión sobre el ciclo de vida ampliado, tanto del producto como del residuo. Y, desde una perspectiva económica, es necesario diseñar e implementar instalaciones rentables y eficientes.
El planteamiento es operativo, permite ser implantado inmediatamente: es un trabajo orientado a la acción.
Más allá del correcto cumplimiento en el tratamiento de residuos industriales, logramos, según el caso:
Se trata de desarrollar un plan de negocio enfocado a optimizar al máximo los costes de tratamiento de los residuos / rechazos / subproductos en cualquier planta de tratamiento de residuos.
Tras la realización de un diagnóstico inicial de las formas de gestión internas y externas de los residuos; planteamos las mejores alternativas técnica y económicamente viables alineadas con la estrategia empresarial del cliente.
Los beneficios de una correcta implantación de una estrategia de tratamiento de residuos industriales genera muchas ventajas, entre las cuáles destacamos:
- Reduce los costes de tratamiento de residuos.
- Posibilita el desarrollo de nuevos negocios.
- Evidencia el cumplimiento legal de las soluciones aportadas.
- Aumenta la buena imagen de la empresa en el entorno social (RSC).