¿CÓMO FUNCIONA?
En España y Portugal, las empresas extranjeras que no tienen CIF nacional y comercializan productos envasados necesitan designar un Representante Autorizado que se encargue de gestionar su cumplimiento normativo.
Mientras que en España la normativa se rige por el Real Decreto 293/2018 sobre envases y residuos de envases, en Portugal se aplica el Decreto-Ley N° 152-D/2017.
Heura actúa como tu representante autorizado, garantizando que tu empresa cumpla con las diferentes obligaciones ambientales derivadas de la puesta en el mercado de envases de acuerdo con las leyes locales de cada país.
¿QUÉ APORTA?
Actuamos como intermediarios entre tu empresa y las autoridades ambientales, manejando todo el proceso de registro, cumplimiento, informes y seguimiento.
Esto te permite reducir el riesgo de sanciones y concentrarte en tu negocio, dejando la parte normativa en manos de expertos.
¿CUÁL ES EL PROCESO?
El primer paso es analizar tu situación para determinar el tipo de productos y envases que comercializas y la normativa que te aplica en cada país.
– En España, gestionamos tu inscripción en el Registro de Productores y nos ocupamos de la presentación de las declaraciones anuales sobre la sobre la puesta en el mercado de envases.
– En Portugal, te registramos en el sistema SIRER como Productor de Producto y gestionamos las obligaciones relacionadas con la puesta en el mercado de envases, asegurándonos de que cumplas con el Decreto-Ley N° 152-D/2017.
En ambos casos, nos encargamos de todo el proceso, desde la inscripción hasta la declaración y seguimiento.
¿QUÉ OFRECEMOS?
Ofrecemos un servicio integral de representación autorizada para empresas extranjeras que comercializan productos envasados en España y Portugal. En función de la normativa de cada país, gestionamos el cumplimiento ambiental, evitando complicaciones legales y sanciones por incumplimiento. Además, te proporcionamos informes periódicos y de seguimiento para asegurarte de que todas tus obligaciones están cubiertas.
¿QUÉ COSTE TIENE?
El coste de nuestro servicio de Representante Autorizado es único para todas las empresas, pero varía en función del país en el que operes. Ofrecemos tarifas específicas para España y Portugal, adaptadas a las normativas y requerimientos de cada mercado.
Este precio cubre todas las gestiones necesarias para asegurar tu cumplimiento legal y garantizar que tu empresa esté al día con sus obligaciones medioambientales.