El desperdicio de alimentos representa una cantidad importante de todos los desperdicios generados de los que solo se recupera una pequeña porción. Sin embargo, el desperdicio de alimentos contiene una gran cantidad de nutrientes que pueden devolverse al medio ambiente, pero debe hacerse de la manera correcta.
La eliminación de los desechos orgánicos en el vertedero da como resultado la generación de metano, que puede representar una amenaza o contribuir al efecto invernadero. Por lo tanto, el desarrollo de tecnologías de compostaje es una parte importante de un sistema sostenible de gestión de residuos orgánicos.
El compost es una mezcla orgánica estable resultante de la descomposición de componentes orgánicos; Es típicamente marrón oscuro o negro y contiene humus que proporciona un olor a tierra. El compost se usa ampliamente como fertilizante. Se crea al acumular desechos orgánicos (desechos de jardín, hojas, desechos de alimentos, estiércol) con agentes de carga (por ejemplo, astillas de madera) para proporcionar un medio en que las bacterias y hongos anaerobios realicen el proceso de descomposición química.
Existen varios beneficios del proceso de compostaje. Éstos incluyen:
- reducción de la necesidad de fertilizantes químicos;
- aumento de los rendimientos de los cultivos;
- facilitación de la reforestación, restauración de humedales y revitalización del hábitat mediante la modificación de suelos contaminados, compactados y marginales;
- remediación rentable de suelos contaminados por residuos peligrosos;
- absorción y eliminación de sólidos, aceites, grasas y metales pesados de la escorrentía de aguas pluviales;
- evitar la formación de metano y lixiviados en vertederos;
- disminución de la necesidad de agua, fertilizantes y pesticidas en la agricultura;
- sirviendo como un producto comercializable y como una alternativa de bajo coste a la cobertura estándar de vertedero;
- captura y destrucción de 99.6 por ciento de químicos orgánicos volátiles industriales (COV)en aire contaminado;
- remediación más rentable del suelo, el agua y el aire en comparación con las tecnologías convencionales;
- extensión de la vida útil de los vertederos municipales desviando materiales orgánicos de los vertederos.
Heura ofrece asesoramiento a las empresas industriales para escoger la mejor solución para la gestión de los residuos orgánicos y remediación para reciclar subproductos industriales.
Nuestra consultoría medioambiental puede evaluar cada una de las opciones disponibles y recomendar las soluciones orgánicas más apropiadas para las necesidades de tu empresa. Contacta ahora con nuestros expertos en medioambiente.
1 thoughts on “Tecnologías para la gestión de residuos orgánicos industriales: compostaje”