RAP Responsabilidad ampliada del productor

Patrocinamos el debate sobre plásticos y economía circular. La RAP como ventaja competitiva

debate sobre plásticos y economía circular

Debate sobre plásticos y economía circular

En noviembre de 2022 se ha celebrado la VI edición de la Jornada de debate sobre plásticos y economía circular, encuentro en el que hemos sido empresa patrocinadora. Este punto de encuentro del sector del plástico reúne a las principales empresas y asociaciones sectoriales para tratar los temas de más actualidad en relación con las nuevas tendencias y cambios normativos que afectan a la actividad y futuro del sector. 

Organizada por AIMPLAS, junto a CICLOPLAST, ha sido una oportunidad única de encuentro y diálogo entre empresas, administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y asociaciones, convirtiéndose en referente a nivel nacional como punto de unión entre las Administraciones Públicas y toda la cadena de valor del plástico.

En esta ocasión, nuestro compañero José Guaita Rosa, Presidente de Heura Gestió Ambiental, ha participado como ponente, junto los representantes de ECOTEXTIL y MAPLA, para analizar las nuevas obligaciones derivadas de la RAP (Responsabilidad Ampliada del Productor) para los flujos de residuos de diferentes sectores, concretamente aquellos que afectan a sectores bajo la obligación legal y aquellos que con carácter voluntario podrían considerar una estrategia de posicionamiento el crear de forma voluntaria iniciativas, individuales o colectivas, de responsabilidad ampliada del productor. 

Desde Heura planteamos, con nuestra experiencia y casos de éxito, una visión alternativa que transforma estos cambios normativos en ventaja competitiva para las empresas. Pusimos el acento sobre aquellos sectores, como el sector agrícola, con la AEVAE, o el sector del plástico, químico, caucho o construcción, con ENVALORA, SCRAPs ambos de los cuales somos proveedores con nuestra asistencia técnica y conocimiento medioambiental en materia de gestión de residuos de envases. También planteamos aquellos casos con desarrollos centrados en sistemas individuales de gestión de envases, como el caso de éxito de Tervalis y su implantación de un sistema propio para los IBCs reutilizables de este grupo de empresas, entre otros casos.

Las novedades legislativas a nivel nacional y europeo, los retos y oportunidades del sector de los envases plásticos, los nuevos sistemas de gestión (RAP) y las tendencias y casos de éxito en economía circular promueven un acercamiento a consultoras especializadas en medioambiente y con experiencia en estas novedades y modelos, para lograr que las empresas a las que damos asistencia puedan encontrarse en gran medida respaldadas a la hora de ejecutar sus estrategias empresariales considerando la necesaria base en la sostenibilidad medioambiental y económica.

https://heura.net/servicios/rap/

 

Volver al principio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.