• +34 963 459 325
  • info@heura.net

BUSINESS CASE: INSPECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

inspecciones medioambientales

RETO

El conocimiento y cumplimiento de los requisitos legales medioambientales aplicables a una actividad industrial, sea del tamaño que sea, normalmente quedan fuera del conocimiento general por parte de los responsables de la gerencia.

La mayoría de la gente encargada de gestionar una actividad industrial está al tanto de obligaciones legales relacionadas con el pago de impuestos, la contratación laboral, la prevención de riesgos laborales, la seguridad industrial o el transporte de mercancías; pero muy pocos son conscientes de las normas medioambientales que existen de obligado cumplimiento.

Desde hace unos meses el número de inspecciones medioambientales realizado por la Policía Autonómica de Medio Ambiente en la Comunidad Valenciana está creciendo de forma considerable. En estas inspecciones  medioambientales se solicita a los responsables de la actividad que muestren la documentación administrativa que evidencia el cumplimiento legal de las obligaciones derivadas de:

  • El ejercicio de la actividad
  • La generación de residuos
  • El vertido de aguas residuales
  • La emisión de gases a la atmósfera

La empresa fabricante de pinturas RECUBRIMIENTOS MAPER, S.L. atendió una inspección medioambiental a mitad del mes de mayo, en la cual se le demandó la justificación de la correcta gestión de estos asuntos.

SOLUCIÓN

RECUBRIMIENTOS MAPER, S.L. dispone de servicio de asesoría medioambiental contratado a nuestra firma desde hace 10 años.

La prestación de este servicio ha permitido que la empresa esté al corriente de los requisitos legales presentes y futuros aplicables a su actividad; permitiendo desarrollar estrategias para que el cumplimiento de los mismos no suponga un problema de tipo económico, ya que las posibles inversiones a realizar están evaluadas y bien definidas.

En este sentido, cumple perfectamente con la normativa medioambiental correspondiente, y tras la inspección medioambiental mencionada solo tuvo que contactar con nuestra compañía para que preparáramos la documentación requerida por la inspección.

RESULTADO

Tras la justificación de estar al día con la correcta gestión medioambiental de la actividad, la empresa sigue invirtiendo sus esfuerzos en desarrollar y fabricar productos, y abrir nuevos mercados.

No le ha supuesto ningún coste imprevisto poder atender a los requerimientos derivados de la inspección medioambiental, ha evitado posibles sanciones por incumplimiento legal y sobre todo, dispone de la tranquilidad de poder seguir desarrollando su actividad con todas las garantías.

Podemos decir que la inversión para disponer de un consultor medioambiental es ínfima en comparación con los posibles costes derivados de incumplimientos legales. Trabajar con nuestra consultoría medioambiental ha evitado importantes costes directos e indirectos asociados a la producción.

Deja un comentario

Heura Gestió Ambiental

Somos una organización especializada en el asesoramiento y la gestión medioambiental, contamos con una experiencia de 15 años asesorando a todo tipo de industrias y ofreciendo servicios eficientes para optimizar el desarrollo de procesos desde el punto de vista medioambiental.

Facilitar el cumplimiento de obligaciones medioambientales y reducir los posibles impactos negativos sobre el entorno son nuestros objetivos.

Noticias recientes

Síguenos en Facebook

¡Comparte, por un mundo sostenible!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
  • (+34) 963 459 325
  • info@heura.net

¡QUE NO SE TE ESCAPE NADA!