ÁREAS CLAVE EN LAS QUE LA INDUSTRIA DE GESTIÓN DE RESIDUOS PUEDE MEJORAR

gestión de residuos

Dado que la industria se ha convertido en una parte esencial de la sociedad moderna, la producción de residuos es un resultado inevitable de las actividades de desarrollo. Las industrias liberan grandes cantidades de desechos al medio ambiente en forma de sólidos, líquidos y gases.

Afortunadamente, los impactos negativos en nuestro medio ambiente están disminuyendo debido a la importante inversión e innovación que la industria de residuos y reciclaje está desarrollando.

Desde la recolección, el procesamiento y la eliminación, las plantas de gestión de residuos están reestructurando la gestión de desechos, aumentando la eficiencia y mejorando la protección del medio ambiente.

Y es que las empresas de tratamiento de desechos tienen una tarea gigantesca: eliminar millones de toneladas de desechos por año o reciclarlas. La jerarquía de tratamiento de residuos prima el reciclado frente a la eliminación o la valorización energética de residuos, y eso se traduce en diferentes tipos de tratamientos dependiendo del tipo de residuo.

Por lo tanto, el tratamiento de residuos industriales abarca una amplia gama de consideraciones ambientales, técnicas y normativas. Independientemente del tipo de planta y selección de tecnologías de tratamiento de residuos se debe cumplir el objetivo de minimizar la toxicidad y el volumen de los mismos.

Mejorar el rendimiento de una planta de tratamiento de residuos para reducir los costes operativos, cumplir con las condiciones del consentimiento de descarga y minimizar la contaminación ambiental es un tema prioritario para muchas empresas de tratamiento y eliminación de residuos y en Heura somos especialistas.

Tenemos amplia experiencia en  asesorar a las plantas para el tratamiento de diversos tipos de desechos o residuos. Lo que permite a nuestros consultores proponer planes estratégicos a medida para cualquier planta y requisito de tratamiento.

Desde nuestro punto de vista, hay varias áreas clave en las que la industria de la gestión de residuos debería apostar por incrementar y hacer más eficiente su gestión; ya que consideramos que esos esfuerzos derivarán en nuevas oportunidades de negocio y/o en la mejora la cuenta de resultados de estas actividades.

Por flujo de residuos:

  1. Residuos orgánicos derivados de actividades agroalimentarias.
  2. Residuos plásticos de origen agrícola, industrial o doméstico.

Por procesos de tratamiento de residuos:

  1. Gestión de los datos generados en el desarrollo de actividades de selección, recogida, transporte y tratamiento.
  2. Optimización logística de flujos interna y externa.
  3. Gestión del riesgo ambiental del desarrollo de actividades.

En Heura nos enorgullece encontrar formas innovadoras para mejorar la eficiencia y la forma operar de las plantas de gestión de residuos, al tiempo que ayudamos a reducir el impacto económico y medioambiental. Es lo que los consumidores, y nuestro planeta, merecen.

Deja un comentario

Heura Gestió Ambiental

Somos una organización especializada en el asesoramiento y la gestión medioambiental, contamos con una experiencia de 15 años asesorando a todo tipo de industrias y ofreciendo servicios eficientes para optimizar el desarrollo de procesos desde el punto de vista medioambiental.

Facilitar el cumplimiento de obligaciones medioambientales y reducir los posibles impactos negativos sobre el entorno son nuestros objetivos.

Noticias recientes

¡Comparte, por un mundo sostenible!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email