• +34 963 459 325
  • info@heura.net

Inversión socialmente responsable: proyectos rentables y con impacto positivo en el medio ambiente

Inversión socialmente responsable

La inversión socialmente responsable (ISR) es una disciplina de inversión que considera los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para generar rendimientos financieros competitivos a largo plazo y un impacto social positivo.

En el mundo moderno de hoy, los inversores y el público en general, esperan que las empresas mantengan cierta conciencia social. Es una nueva forma de invertir que promueve el cambio.

Sin embargo, nadie en su sano juicio invierte para perder dinero, así pues la inversión socialmente responsable es un camino para buscar rendimientos con un beneficio colateral  importante para todos.

El primer problema con el que se tropiezan los inversores es la dificultad para encontrar compañías de ISR, lo que requiere un poco de investigación. Desafortunadamente, investigar y cuantificar las compañías de ISR es bastante difícil. A diferencia de la rentabilidad, no hay gran cultura en el diseño de métricas fácilmente disponibles para medir el impacto social.  

A nivel mundial existen una serie de índices bursátiles socialmente responsables que permiten a los inversores conocer qué empresas cumplen estándares de responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno por ejemplo, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) o el MORNING STAR.

Pero las inversiones socialmente responsables no sólo pueden realizarse a través de fondos mutuales o fondos de inversión cotizados socialmente concienciados, sino también mediante inversión directa en empresas concretas, con proyectos interesantes desde el punto de vista social, pero también de rentabilidad. Y es aquí donde Heura gracias a sus más de 15 años de experiencia en la consultoría medioambiental puede ayudar a los inversores.

Invertir en medioambiente

Cada vez hay más inversores que han incorporado criterios de responsabilidad social, económica y ambiental en sus decisiones de inversión. Y en Heura ayudamos a estos inversores a buscar empresas con proyectos sostenibles relacionados con el medio ambiente que precisen financiación y que aseguren que su dinero está invertido bajo criterios de sostenibilidad.

Porque aunque son las políticas medioambientales de las grandes compañías las que destacan a nivel mediático, las pequeñas y medianas empresas también han empezado a buscar asesoramiento para subirse al carro de la gestión responsable, tras observar que las acciones de este tipo mejoran la rentabilidad de su negocio y garantizan su supervivencia. Son proyectos de base social y medioambiental que precisan financiación.

En Heura realizamos proyectos que ayudan a los inversores a construir una estrategia óptima que responda a sus necesidades. Y es que un proyecto de inversión socialmente responsable no significa que el inversor deba renunciar a la rentabilidad económica. La ISR es tan eficiente desde un punto de vista de rentabilidad-riesgo como la inversión tradicional, e incluso mayor.

Se trata de apostar por empresas que persigan una rentabilidad doble para sus inversores: económica y medioambiental, y en Heura podemos ayudarte a gestionarlo.

Si deseas acceder a financiar proyectos de reducción del impacto medioambiental en toda España, si quieres invertir, colaborar o necesitas más información sobre las diferentes maneras de participar llámanos al 963 459 325o escríbenos a  info@herua.net.

Deja un comentario

Heura Gestió Ambiental

Somos una organización especializada en el asesoramiento y la gestión medioambiental, contamos con una experiencia de 15 años asesorando a todo tipo de industrias y ofreciendo servicios eficientes para optimizar el desarrollo de procesos desde el punto de vista medioambiental.

Facilitar el cumplimiento de obligaciones medioambientales y reducir los posibles impactos negativos sobre el entorno son nuestros objetivos.

Noticias recientes

Síguenos en Facebook

¡Comparte, por un mundo sostenible!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
  • (+34) 963 459 325
  • info@heura.net

¡QUE NO SE TE ESCAPE NADA!