¿CÓMO FUNCIONA?

Este servicio detecta cuál es la mejor opción legal para desarrollar e implantar el sistema de responsabilidad ampliada del productor; ya sea individual o colectivo.

La Unión Europea desde el punto de vista legal y los ciudadanos desde el punto de vista social, demandan cada vez más mayor control en cuanto al uso de los recursos económicos destinados a evitar la contaminación de nuestro entorno. Una de las estrategias diseñadas es hacer responsables a las actividades de fabricación de todo tipo de productos de coste que derivará de la gestión de los residuos que generarán el uso de sus productos, incluyendo la generación de envases usados.

Nuestra compañía está especializada en la consultoría, implantación, gestión y administración de sistemas que garanticen el cumplimiento de esta responsabilidad por parte de las actividades de fabricación de productos.

¿QUÉ APORTA?

Cumplimiento de la normativa europea, nacional y autonómica relacionada con la generación de residuos y residuos de envases.

Ventajas competitivas para las compañías derivadas de un mejor
servicio al consumidor final.

Control sobre la gestión tanto en la reutilización como en la
gestión de residuos.

Obtención de materias primas recicladas.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

El servicio puede adaptarse a las necesidades o la fase de desarrollo en la que se encuentre el cliente. Las fases que contemplamos y asistimos son Estudio, Definición, Implantación y Explotación.

ÁREAS QUE PODEMOS ASISTIR

Estas áreas competenciales podemos asistirlas de manera integra o parcialmente en función del alcance definido:

Administración y Dirección


Gestión Financiera


PRL y medioambiente


Desarrollo del sistema


Gestión comercial


Gestión operacional


Marketing


Tanto los costes de estudio e implantación de estos sistemas como los de gestión y operación, se distribuyen entre los integrantes de los mismos; resultando cantidades perfectamente asumibles por los participantes del sistema.