• +34 963 459 325
  • info@heura.net

Cómo optimizar los costes del tratamiento de aguas residuales industriales

optimización de la gestión de aguas residuales

Como el agua es parte de muchos procesos industriales, es natural que las industrias produzcan aguas residuales. Para las empresas, esto es un desafío, porque las aguas residuales deben de cumplir ciertos límites de contaminación antes de su vertido. El cumplimiento legal varía dependiendo del punto de vertido, siendo el tratamiento necesario de las mismas más exhaustivo si el efluente se descarga directamente al medio ambiente.

La eficiencia y la optimización de la gestión de aguas residuales de la empresa garantiza una reducción de costes asociados, resultando un impacto económico positivo en la cuenta de explotación de la empresa.

Una forma clara de optimización de la gestión de aguas residuales es reutilizar las aguas industriales para otros procesos; aunque existen requisitos de tipo sanitario para conseguir hacerlo, la tecnología existente lo permite. Por otra parte, dependiendo del caudal y la carga contaminante, la reutilización puede resultar muy interesante para la reducción de cánones y tasas de vertido.

Esto afecta, sobre todo, a las empresas de la industria agroalimentaria, dado que, el agua es el componente principal de muchos productos fabricados como refrescos, aguas minerales, zumos de frutas, cervezas, vinos… Los productores de la industria agroalimentaria necesitan además grandes cantidades de agua para la limpieza de algunos envases y de equipamientos e instalaciones.

En Heura somos expertos en dar asistencia al sector de la industria agroalimentaria con soluciones especialmente desarrolladas para reducir sus costes de consumo de agua y eliminación de aguas residuales.

En las industrias de comida y bebida derivan a las aguas hidratos de carbono (azúcares), grasas y otros compuestos orgánicos son fácilmente biodegradables. Por otra parte, por ejemplo, en las bodegas la contaminación de aguas residuales está sujeta a fluctuaciones estacionales… Cada actividad tiene su idiosincrasia es por ello que damos soluciones personalizadas para cada cliente.

Somos expertos en la optimización de la gestión de aguas residuales. Nuestros consultores pueden crear un marco de optimización adecuado para tratar el problema, proporcionando así reducciones significativas en los costes ambientales y financieros asociados con el proceso de tratamiento de aguas residuales.

Los desafíos en la gestión de aguas residuales no forman parte de la actividad principal de una empresa industrial y es por ello que deben apoyarse en expertos competentes en la optimización de la gestión de las mismas. En Heura nos encargamos de todo, desde el asesoramiento, la planificación, el montaje hasta la puesta en funcionamiento y optimización.

Si está insatisfecho con la eficiencia de su planta de tratamiento de aguas residuales, como expertos, nos gustaría examinar de cerca el abastecimiento de agua su proceso productivo, la red de saneamiento, los sistemas de depuración y descubrir el potencial de optimización, en su caso.

Nuestro equipo de consultores medioambientales se encarga de implementar las soluciones encontradas, por ejemplo, una reforma o modificación en la gestión interna de los flujos de aguas residuales o en los procesos de una planta de tratamiento de aguas residuales; el ahorro en el consumo de energía o en el uso de recursos de tu planta de tratamiento de aguas residuales puede optimizarse. Contacta con nosotros y haremos una valoración.

Deja un comentario

Heura Gestió Ambiental

Somos una organización especializada en el asesoramiento y la gestión medioambiental, contamos con una experiencia de 15 años asesorando a todo tipo de industrias y ofreciendo servicios eficientes para optimizar el desarrollo de procesos desde el punto de vista medioambiental.

Facilitar el cumplimiento de obligaciones medioambientales y reducir los posibles impactos negativos sobre el entorno son nuestros objetivos.

Noticias recientes

¡Comparte, por un mundo sostenible!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
  • (+34) 963 459 325
  • info@heura.net

¡QUE NO SE TE ESCAPE NADA!