Primer Hackathon Sostenible Heura

Los días 19 y 20 de octubre se desarrolló el Primer Hackathon Sostenible Heura.

El Hackathon se desarrolló los días 19 y 20 de octubre en dos sesiones de 10 horas, en las que los equipos trabajaron para obtener soluciones sostenibles y potencialmente viables a los retos medioambientales planteados por compañías valencianas de referencia en los sectores textil, químico y alimentación. Durante la última y tercera jornada, tras reunirse el jurado, se hizo entrega del premio al equipo ganador.

En el caso de DACSA el reto consistía en “Eliminar o reducir el plástico de envasado del producto de arroz de 1kg creando una solución más amable con el medio ambiente, eficiente y que mantenga la calidad del envase”. Por su parte SPB centro sus esfuerzos en “Crear un envase no plástico más sostenible, teniendo en cuenta el km 0, para productos premium de limpieza de ropa” y por último Tejidos Royo desafió a los equipos a investigar “Cómo fomentar la devolución de prendas usadas en la gente joven”.

Durante la última y tercera jornada, tras presentarse las soluciones, el jurado, formado por Jesús Pérez, director en Clúster de Innovación de Envase y Embalaje; Elisa del Río, directora área técnica de la CEV; Jesús Carretero, director de Quimacova; Cristina Monge, secretaria general de AVEP; María José Navarro, directora de zona de empresas del Banco Santander y Manuel Ferrando, Coach Personal y Empresarial en Ferrando Consultores, falló el reto ganador tras valorar la innovación, aplicabilidad, sostenibilidad y adaptación a los desafíos propuestos.

El equipo ganador planteó una pequeña modificación del envase de DACSA con formato de auto cierre que reduce 0,6 gr de plástico en cada paquete sin afectar a la producción, frente a la utilización de biopolímeros degradables planteada por el segundo equipo participante.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Noticias relacionadas