• +34 963 459 325
  • info@heura.net

Cómo reducir costes con una buena gestión de los Residuos industriales

residuos industriales

Con la aceleración del desarrollo urbano, las necesidades del sector industrial y de los parques industriales para la protección del medio ambiente están aumentando.

Hay muchas razones por las que, como industrial, te interesa reducir la cantidad de residuos industriales que tu empresa genera y también la cantidad de residuos que tu empresa envía al vertedero. En primer lugar, está el coste financiero de la gestión de los residuos industriales, la eliminación de residuos puede ser muy costosa.

Otra razón por la que debes reducir la cantidad de residuos industriales que tu empresa produce y la cantidad de desechos que tu empresa envía al vertedero es el coste ambiental. Nuestro entorno es valioso y es importante que hagamos todo lo posible para prevenir o minimizar los efectos dañinos que nuestras actividades puedan tener en el medio ambiente.

Cómo reducir los residuos industriales en 5 pasos

1. Mide la cantidad de residuos que generas

Si no sabes cuánto desperdicio estás generando, ¿cómo puedes reducirlos de forma eficiente?

2. Conviértete en un negocio más eficiente

Se trata de revisar el proceso de fabricación con el fin de usar las materias primas de una manera más eficiente. Por ejemplo, se puede verificar si es posible utilizar materiales reciclados dentro del proceso de fabricación de la empresa.

3. Considera un intercambio de residuos

Para algunas industrias, el desperdicio de una empresa puede ser el recurso de otra. Al intercambiar los desechos en lugar de deshacerte de ellos, estás consiguiendo valorizarlos.

4. Reducir la cantidad de embalaje

Esto se puede hacer de dos formas. En primer lugar, reduciendo la cantidad y/o peligrosidad de los envases de los productos que produces y, en segundo lugar, utilizando materias primas y productos con menos cantidad de envases.

5. Contratar un servicio profesional para la gestión de tus residuos

Un servicio profesional de gestión de residuos podrá proporcionarte una variedad de servicios diseñados para gestionar tus residuos de una manera efectiva y responsable que cause una interrupción mínima de tu negocio.

Tomando medidas como establecer una estrategia de gestión de residuos industriales, promover la prevención de residuos, establecer una recogida de residuos eficiente que respalde reutilización y reciclaje, etc…, en Heura te garantizamos que tu empresa podrá ahorrar mucho dinero.

Nuestros especialistas en residuos industriales pueden encontrar fuentes de ahorro ocultas en la propia actividad de la compañía y pueden conseguir un importante ahorro en los gastos por desechar los residuos, incluso revertir el coste y convertirlo en un ingreso.

En Heura desarrollamos soluciones personalizadas de residuos industriales y recuperación para industrias con el fin de ayudar a las empresas a:

  • Reducir los residuos del proceso
  • Minimizar el riesgo
  • Reducir costes
  • Agilizar las operaciones
  • Lograr el cumplimiento de la legislación ambiental

Al hacer que Heura sea parte de tu equipo ambiental, puedes obtener enormes beneficios. Podemos trabajar juntos, ayudándote con soluciones creativas que se traduzcan en ahorros reales.

Muchas empresas ya están buscando formas de ahorrar dinero en la gestión de residuos industriales gracias a nuestra colaboración. ¿Quieres ser el próximo? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Heura Gestió Ambiental

Somos una organización especializada en el asesoramiento y la gestión medioambiental, contamos con una experiencia de 15 años asesorando a todo tipo de industrias y ofreciendo servicios eficientes para optimizar el desarrollo de procesos desde el punto de vista medioambiental.

Facilitar el cumplimiento de obligaciones medioambientales y reducir los posibles impactos negativos sobre el entorno son nuestros objetivos.

Noticias recientes

Síguenos en Facebook

¡Comparte, por un mundo sostenible!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
  • (+34) 963 459 325
  • info@heura.net

¡QUE NO SE TE ESCAPE NADA!