Producción de fertilizantes a partir de residuos orgánicos

Derivado de la nueva corriente legislativa europea basada en la economía circular, se están desarrollando nuevos paquetes de medidas enfocadas al mejor aprovechamiento de los recursos de que disponemos a escala global.

Estos paquetes de medidas inciden sobre la necesidad de desarrollar nuevos proyectos que utilicen corrientes residuales de procesos industriales para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Concretamente la producción de fertilizantes con base orgánica es un sector muy interesante a este respecto, ya que existen multitud de desechos orgánicos aprovechables para la producción de nuevos insumos agrícolas.

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se evidencia la necesidad de regular en mayor medida estas corrientes residuales, para garantizar la trazabilidad total del uso de estos residuos orgánicos. Esta medida alentará al sector productivo a mejorar sus procesos de desarrollo y fabricación generación más y mejores líneas de actuación para el aprovechamiento de recursos.

El registro de fertilizantes que se formulen a partir de restos orgánicos, podría llevar acompañada la autorización como gestor de residuos de la planta de producción de fertilizantes que los utilice.

Existe otra posibilidad; es la de catalogar estas sustancias residuales como subproductos, quedando exentas del cumplimiento normativo sobre la gestión de residuos. Pero hasta la fecha el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente no está desarrollando las gestiones necesarias para validar estos subproductos.

Heura-Gestio-ambiental-el-equipo-Valencia

Un gran equipo totalmente comprometido con el servicio al cliente y el respeto por el medio ambiente caracteriza a la plantilla de nuestra compañía.

Todas las decisiones tomadas por la gerencia de HEURA derivan de un análisis previo de información y datos con las partes implicadas de nuestro equipo; porque sabemos que varias mentes “ven” más que una, y que el capital humano es imprescindible para poder llevar a buen término nuestros proyectos.​

Creando buen ambiente

entérate de las nuevas legislaciones, como reciclar CORRECTAMENTE y ahorrar en tus proyectos