Nuevo de sistema de recogida y valorización de envases agrarios

La Asociación Española para la Valorización de envases (AEVAE), en constitución, será una Asociación sin ánimo de lucro que se pretende crear con la finalidad de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto y facilitar a agricultores, distribuidores y fabricantes de fertilizantes y/o agroquímicos la recogida de los envases que ponen en el mercado nacional y el cumplimiento de la normativa vigente.

La Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, en aplicación de la responsabilidad ampliada del productor de productos que con el uso se conviertan en residuos, y con la finalidad de promover la prevención, la reutilización, el reciclado y la valorización de residuos, podrá obligar a los productores de fertilizantes a la adhesión a un sistema integrado de gestión o sistema colectivo.

El Real Decreto 1416/2001 sobre envases de productos fitosanitarios, obliga a los productores de este tipo de productos a la adhesión a un sistema integrado de gestión o sistema colectivo.

AEVAE facilitará a las empresas adheridas el cumplimiento de la normativa y garantizarles la recogida y valorización de los envases que ponen en el mercado nacional, y ofrecerá

  • Integración vertical de todos los agentes implicados, desde la puesta en el mercado de los envases hasta su valorización: fabricantes de productos agrícolas, distribuidores, consultoría medioambiental, transporte de residuos, tratamiento de los envases.
  • Garantía de valorización del 100% de los envases recogidos, y optimización de la logística para la recogida de los envases, disminuyendo los tiempos de almacenamiento de los mismos.
  • Interesante ahorro económico para los fabricantes de insumos agrícolas, derivado de la valorización de los envases de uso agrícola puestos en el mercado.

La Asociación Española para la Valorización de envases estará formada por:

  • Grupo de fabricantes de fertilizantes y agro químicos que pretende abrir el mercado actual y aportar una solución alternativa, eficiente y económica para la correcta gestión de sus envases.
  • Heura Gestió Ambiental: Consultora medioambiental con más de 15 años de experiencia, especializado en la gestión integral de todo tipo de residuos para el cumplimiento de la normativa aplicable, y que cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos y en las gestiones administrativas necesarias para la implantación y mantenimiento de los mismos.

Para más información pueden ponerse en contacto en info@aevae.es.

Heura-Gestio-ambiental-el-equipo-Valencia

Un gran equipo totalmente comprometido con el servicio al cliente y el respeto por el medio ambiente caracteriza a la plantilla de nuestra compañía.

Todas las decisiones tomadas por la gerencia de HEURA derivan de un análisis previo de información y datos con las partes implicadas de nuestro equipo; porque sabemos que varias mentes “ven” más que una, y que el capital humano es imprescindible para poder llevar a buen término nuestros proyectos.​

Creando buen ambiente

entérate de las nuevas legislaciones, como reciclar CORRECTAMENTE y ahorrar en tus proyectos