Gestión de proyectos para el aprovechamiento de residuos sólidos y líquidos en plantas agroalimentarias

Una nueva forma de entender el uso de la tecnología disponible, en cuanto al aprovechamiento de residuos sólidos y líquidos orgánicos, permite que el tratamiento de los mismos derive en la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Partiendo de la base de que en un cultivo bacteriano sano que viva en condiciones de anoxia controlada y sobre el cual se aporta una dieta equilibrada y homogénea  de nutrientes, puede sobrevivir realizando óptimamente sus funciones metabólicas y dejar cómo resultado un concentrado de principios activos muy beneficiosos para la agricultura; es posible diseñar un sistema de tratamiento, que haciendo muy buen uso de la energía generada mediante la combustión del biogás generado, de cómo resultado un fertilizante de gran calidad.

Dependiendo del uso que se dé a la energía producida en el sistema, ya sea para autoabastecimiento interno del proceso productivo o para reutilización en la planta de procesado de residuos, el producto resultante puede alcanzar un precio en el mercado nada desdeñable.

Heura Gestió Ambiental, S.L. es pionera junto con otros colaboradores en el desarrollo de este modelo de negocio en España y Portugal.

Cuenta con varios proyectos autorizados por la Consejería de Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, los cuales se ejecutarán durante el transcurso del año 2015.

 

 

Heura-Gestio-ambiental-el-equipo-Valencia

Un gran equipo totalmente comprometido con el servicio al cliente y el respeto por el medio ambiente caracteriza a la plantilla de nuestra compañía.

Todas las decisiones tomadas por la gerencia de HEURA derivan de un análisis previo de información y datos con las partes implicadas de nuestro equipo; porque sabemos que varias mentes “ven” más que una, y que el capital humano es imprescindible para poder llevar a buen término nuestros proyectos.​

Creando buen ambiente

entérate de las nuevas legislaciones, como reciclar CORRECTAMENTE y ahorrar en tus proyectos