• +34 963 459 325
  • info@heura.net

Plan global para el reciclaje de plásticos

Objetivo: Incremento de reciclaje

Del Foro Económico Mundial de Davos y la Fundación Ellen McArthur se recopilaron las conclusiones recogidas en el informe “La Economía nueva de los plásticos”.

Varias empresas líderes mundiales se han sumado a la iniciativa de este informe para apoyar un plan de acción global que lleve a reducir los desechos de plásticos elevando las tasas de reciclaje de este desde el 14% hasta el 70%.

Esta iniciativa viene a unir por primera vez a todo el sector de la industria del plástico: desde fabricantes químicos, productores de envases, comercios minoristas, autoridades locales y empresas y organizaciones dedicadas al reciclaje.

Algunas de estas empresas son Unilever, Danone, Coca-Cola, Pepsi, Carrefour, etc.

La iniciativa lanzará dos desafíos globales de innovación para lanzar el rediseño de materiales y formatos de embalaje, así como para comenzar a crear una serie de estándares comunes, ya que según datos aportados un 50% de los envases de plástico podría ser reciclado si se acometiesen mejoras al diseño de envoltorios.

El Foro destaca la importancia de esta iniciativa, para evitar, entre otros motivos, la posibilidad de que haya más plástico en peso que peces en el océano en 2050 si no se toman las medidas inmediatas.

Para el responsable de las iniciativas público-privadas y miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Dominic Waughray, el «plan pone a la innovación en el centro de una estrategia que podría transformar el sistema entero y desbloquear miles de millones en oportunidades de negocio».

Nuestro compromiso con esta iniciativa se evidencia mediante el desarrollo del proyecto AEVAE.

 

Deja un comentario

Heura Gestió Ambiental

Somos una organización especializada en el asesoramiento y la gestión medioambiental, contamos con una experiencia de 15 años asesorando a todo tipo de industrias y ofreciendo servicios eficientes para optimizar el desarrollo de procesos desde el punto de vista medioambiental.

Facilitar el cumplimiento de obligaciones medioambientales y reducir los posibles impactos negativos sobre el entorno son nuestros objetivos.

Noticias recientes

Síguenos en Facebook

¡Comparte, por un mundo sostenible!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
  • (+34) 963 459 325
  • info@heura.net

¡QUE NO SE TE ESCAPE NADA!