• +34 963 459 325
  • info@heura.net

¿Qué es cero residuos al vertedero?

consultoria medioambieta valencia

En su esencia, cero residuos al vertedero es exactamente lo que parece: desviar de ese destino todos los residuos que en un principio tenían como final un vertedero. Las empresas están empezando a dar valor a sus residuos; la reducción de consumo de materiales y generación de residuos, reutilización, reciclaje, compostaje, uso de la digestión anaeróbica, recuperación de energía… En resumen, se trata de reducir el desperdicio reutilizando beneficiosamente los residuos que generamos.

¿Quién puede hacerlo?

Casi cualquier empresa o instalación puede lograr cero desperdicios en vertederos. Aunque la cantidad de esfuerzos y pasos necesarios pueden varían significativamente. Un vistazo rápido a la información pública muestra un grupo diverso de compañías, incluyendo Nestlé, Ford, Unilever y Pascual, que lograron, o se comprometieron, con cero residuos al vertedero.

¿Por qué perseguir cero residuos al vertedero?

En Heura, consultoría medioambiental en Valencia, sabemos que desviar los desechos de los vertederos ahorra costes y reduce los impactos ambientales. También puede ser una manera de resaltar los logros ambientales de tu empresa, negocio o instalación. Desviar los desechos de los vertederos puede ayudar a satisfacer la reducción de gases de efecto invernadero, mejorar la eficiencia energética u otros objetivos ambientales; también a satisfacer tus requisitos en la cadena de suministro, y a establecerte como líder entre tus competidores.

¿Cómo conseguir cero residuos al vertedero?

En Heura llevamos desde 2001 aportando soluciones a empresas industriales para optimizar la gestión de sus residuos y desarrollar una estrategia medioambiental como plan de negocio. 

Nuestro proceso de Consultoría Estratégica de Medio Ambiente (CEMA), analiza dónde han estado yendo los residuos en el pasado para ayudar a las empresas industriales a implementar nuevos procesos de gestión.

En Heura, consultoría medioambiental en Valencia,  ayudamos a las empresas industriales a identificar riesgos y oportunidades de mejora centrándonos en una gestión de materiales más sostenible y en el desvío de residuos al vertedero, con el objetivo de ahorrar costes y reducir los impactos medioambientales.

Nuestra experiencia nos permite transferir enfoques que funcionan en otras industrias a nuestros a nuestros nuevos clientes.

¿Qué es una Consultoría Estratégica de Medioambiental?

Nuestros expertos en consultoría medioambiental en Valencia realizan un diagnóstico de la situación actual de la empresa para más tarde poder tomar medidas que ayuden no sólo a reducir residuos, sino también costes, lo que al final se refleja en la cuenta de resultados de la empresa.

Nuestro viaje de reducción de desperdicios comienza con los residuos, es decir, evitando en primer lugar que los desperdicios se generen. Eliminar o reducir los residuos en la fuente es la mejor manera de reducir nuestro impacto ambiental y crear una mayor cantidad de oportunidades de ahorro.

Nuestros expertos en consultoría medioambiental en Valencia también buscan nuevas maneras para que nuestros clientes puedan reutilizar sus materiales o ponerlos a disposición de otros.

Una parte central de nuestra mentalidad de desperdicio cero es considerar los materiales de desecho como un recurso potencial. Cuando no es posible encontrar formas de reducir o reutilizar el desperdicio, desde Heura encontramos nuevas rutas para reciclarlo. Y si las rutas de reciclaje no están disponibles, recuperamos los materiales de desecho y los usamos para generar energía.

Los beneficios que puede obtener al implementar una estrategia de desperdicio cero al vertedero son muchos además del cumplimiento de los requisitos legales: ahorro de costes, generación de ingresos, mejora del desempeño ambiental, oportunidad de realizar acciones de RSC (responsabilidad social corporativa), obtener una ventaja competitiva sobre otros en tu industria…

¿Estás listo para dar el siguiente paso para mejorar tu empresa y el medio ambiente?

Ponte en contacto con nuestros expertos en consultoría medioambiental en Valencia hoy para comenzar.

Deja un comentario

Heura Gestió Ambiental

Somos una organización especializada en el asesoramiento y la gestión medioambiental, contamos con una experiencia de 15 años asesorando a todo tipo de industrias y ofreciendo servicios eficientes para optimizar el desarrollo de procesos desde el punto de vista medioambiental.

Facilitar el cumplimiento de obligaciones medioambientales y reducir los posibles impactos negativos sobre el entorno son nuestros objetivos.

Noticias recientes

Síguenos en Facebook

¡Comparte, por un mundo sostenible!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
  • (+34) 963 459 325
  • info@heura.net

¡QUE NO SE TE ESCAPE NADA!